Vaguada costera opacó el show de fuegos artificiales en Valparaíso, Viña del Mar y Concón

No obstante, el tradicional espectáculo Año Nuevo en el Mar 2020 fue aplaudido por las personas que lo presenciaron desde los miradores de la Ciudad Puerto.
Vaguada costera opacó el show de fuegos artificiales en Valparaíso, Viña del Mar y Concón
Regiones , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 09:17 horas

Con menos entusiasmo se vivió el espectáculo de fuegos artificiales denominado Año Nuevo en el Mar 2020 en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Afectaron al tradicional show pirotécnico las manifestaciones registradas en el marco del estallido social, lo que se suma al incendio en los cerros Rocuant y San Roque, en la víspera de Navidad, y, a última hora, la vaguada costera que entró a la bahía.

A estos inconvenientes se sumó que no hubo fiesta con música en vivo en la emblemática plaza Sotomayor. La razón fue precisamente el temor a incidentes, además de la necesidad de ahorrar recursos, sobre todo después del incendio del 24 de diciembre, con el fin de destinar esos fondos a los damnificados.

De todas maneras, fueron 21 minutos de show pirotécnico que las miles de personas que se ubicaron en los tradicionales miradores aplaudieron. Se usaron 30 toneladas de fuegos artificiales.

En total, hubo 17 puntos de lanzamiento entre las tres comunas: ocho puntos en Valparaíso, seis en Viña del Mar y tres en Concón.

El show comenzó a la medianoche en punto con el lanzamiento de un fuego artificial blanco, azul y rojo, y luego de dos minutos, para los abrazos, continuó el espectáculo en todo su esplendor. 

Cabe señalar que de forma paralela se escucharon algunos cacerolazos.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.