Vacaciones del alcalde de Calama en plena emergencia causan la indignación de vecinos

Daniel Agusto (RN) hizo uso de su feriado legal, mientras la comuna lleva cuatro días sin agua potable y se han registrado tres víctimas fatales.
Vacaciones del alcalde de Calama en plena emergencia causan la indignación de vecinos
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

Fuertes críticas han realizado vecinos de Calama luego de confirmarse las vacaciones del alcalde Daniel Agusto (RN), quien sigue con días libres a pesar de la grave emergencia que enfrenta la comuna, que sufrió inundaciones y desbordes del río Loa, producto de las lluvias estivales del 'invierno altiplánico'.

Tanto en las calles como en las redes sociales, el jefe comunal calameño ha sido blanco de duros comentarios, más aún, teniendo en cuenta que la población lleva cuatro días sin suministro de agua potable y que la emergencia ha dejado tres personas fallecidas.

Imagen foto_00000001

Según informó Diario de Antofagasta, el alcalde Agusto hizo uso de su feriado legal, programado con anticipación, y que decidió salir de la comuna con rumbo desconocido.

Tamara Aguilera, actual directora de Desarrollo Comunitario, y quien fuera removida como administradora municipal por los propios concejales, asumió el cargo en subrogancia, por lo que es ella quien se ha hecho cargo de las labores de coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), situación que ha molestado a los ediles de oposición al jefe comunal de RN.

Cabe señalar que las vacaciones de Daniel Agusto se extenderán hasta el lunes 18 de febrero, fecha en que debiera volver a asumir sus funciones al mando de la Municipalidad de Calama, hecho que mantiene molestos a los vecinos.

Estos son algunos de los comentarios publicados en redes sociales:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular