V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
V Región: Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Hijuelas
Regiones , Martes 2 de enero de 2018 a las 18:26 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso, producto de un incendio forestal en el sector denominado "El Olivo" que afectaría a 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Según la información oficial, el siniestro tendría un comportamiento extremo con un avance en dirección noreste y que se encuentra cercano a los sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar 1 técnico, 7 Brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Hijuelas, La Cruz, La Calera, Nogales y Quillota; Carabineros y el encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.