Uso de drones en operativos policiales ha permitido la detención de 18 personas en Viña del Mar

Los detenidos son producto de procedimientos policiales realizados en Achupallas, Reñaca Alto y en zonas céntricas de la comuna.
Uso de drones en operativos policiales ha permitido la detención de 18 personas en Viña del Mar
Regiones , Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 14:42 horas

El uso de drones en apoyo a operativos de Carabineros y de la PDI, ha tenido resultados positivos en la ciudad de Viña del Mar.

Desde que comenzó su uso en mayo de este año, este nuevo método ha logrado la detención de 18 personas.

"Los drones han sido un gran apoyo a diversos procedimientos policiales de Carabineros y la PDI. Se han efectuado vuelos preventivos en materia de tránsito, comercio ambulante y prevención de delitos", señaló Patricia Leiva, directora de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Jardín a El Mercurio.

Leiva agrega que los detenidos son producto de procedimientos policiales realizados en Achupallas, Reñaca Alto y en zonas céntricas de la comuna.

Según la funcionaria de Seguridad Ciudadana, el pasado 17 de mayo en un procedimiento por microtráfico de drogas en Reñaca Alto, los drones apoyaron al OS7 en un "monitoreo permanente para resguardar la seguridad del procedimiento, revisar la situación, a quienes se les informaba de cualquier eventualidad. Ello, por la visualización del radio de acción en su vuelo visual en 500 metros a la redonda. El resultado fueron 6 casas allanadas y 12 detenidos".

Luego agregó que en Achupallas el 22 de julio se realizó "un seguimiento a un delincuente de alta peligrosidad que había generado lesiones y asaltos a vecinos, con un resultado de 2 casas allanadas". El equipo trabajajó en el lugar "desde las 7 de la mañana hasta al mediodía".

También, "la PDI solicitó apoyo para el procedimiento de planificación en el sector de las caballerizas del Sporting. Esto se ejecutó en los días previos hasta que la policía adoptó el operativo que terminó con detenidos. De acuerdo a la PDI, gracias al dron se pudo realizar este proceso en 20 minutos, siendo que generalmente se demora un mes", comentó Leiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.