Urbanización del campamento Manuel Bustos cumple nuevo hito: adjudican obras de agua potable y alcantarillado

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de saneamiento sanitario, que se enmarca dentro de la primera etapa de cierre de este emblemático asentamiento viñamarino.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Urbanización del campamento Manuel Bustos cumple nuevo hito: adjudican obras de agua potable y alcantarillado
Regiones , Sábado 11 de julio de 2020 a las 16:26 horas

El campamento Manuel Bustos, ubicado en la comuna de Viña del Mar, recibió un importante hito en el marco del proceso de urbanización: la adjudicación de la empresa que llevará a cabo las obras de agua potable y alcantarillado para las primeras 120 familias que residen en el asentamiento más grande de Chile.

Esto significa que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de saneamiento sanitario, que se enmarca dentro de la primera etapa de cierre de este emblemático campamento de la Ciudad Jardín, que alberga a 1.144 familias y cuya estrategia de cierre está basada en la urbanización.

Quien encabezó la entrega de esta información a los vecinos fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien señaló que "hemos podido compartir con las dirigentes de este campamento, que hoy está cumpliendo un hito más dentro de un largo proceso de urbanización, que convertirá a lo que fuera un campamento, en un barrio".

En cuanto a las obras de la emblemática obra de confianza del campamento Manuel Bustos: la escalera Huasco, se informó que lleva un 56% de avance en su ejecución. La obra obedece a un proyecto de mejoramiento de una vía de uso público destinada exclusivamente para circulación peatonal de 95 metros de largo y que permitirá tener un mejor acceso a las casas.

Imagen foto_00000001

En ese sentido, el director regional del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, destacó que "ha sido un trabajo de varios años, que hoy ve frutos concretos. Hoy junto al ministro Ward, las familias han podido ver estos avances reales. Por un lado, mejorar la conectividad a través de la escalera Huasco, que es un proyecto de casi $350 millones de inversión, que mejorará los accesos y, por otro lado, informar a los vecinos y vecinas la adjudicación de la primera etapa de agua potable y alcantarillado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.