Unos 500 vecinos de Reñaca y Bosques de Montemar formaron bloque para defender sus sectores ante posible llegada de marcha

Cerca de un centenar de residentes y comerciantes de Reñaca se ubicaron en las afueras de San Expedito para evitar que la manifestación, que nunca salió de plaza Sucre, llegara al sector.
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 16:57 horas

Ante la amenaza de que la masiva manifestación que se congregó en la plaza Sucre de Viña del Mar se dirigiría hacia el sector de Reñaca y luego a Bosques de Montemar, en Concón, cerca de 500 vecinos salieron con sus chalecos reflectantes amarillos a enfrentar su posible llegada.

Una vez que en las redes sociales se masificara un anuncio de que la manifestación se extendería hacia estos sectores más exclusivos de la Ciudad Jardín y Concón, respectivamente, los residentes decidieron organizarse y enfrentar en conjunto a los asistentes, que incluso arribaron desde Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios.

No obstante, personal de Carabineros se desplegó en el puente Libertad y alrededores, para evitar que la movilización se desplazara por la calle de dicho nombre y tomara luego avenida Borgoño para dirigirse rumbo a Reñaca.

De esta manera, los vecinos que se congregaron en las afueras de la iglesia de San Expedito, en el puente Reñaca y en Bosques de Montemar se mantuvieron a un costado de la vía, evitando un enfrentamiento que los mantenía en vilo y completamente atemorizados.

LEER TAMBIÉN: Tránsito por puente Libertad en Viña del Mar se encuentra suspendido por Carabineros.

Cabe señalar que el llamado realizado por los residentes era a enfrentar incluso con armas a los manifestantes, a quienes se les pretendía bloquear el paso en el ingreso a Reñaca, situación que a todas luces hubiera terminado en una posible tragedia mayor.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.