Unos 500 vecinos de Reñaca y Bosques de Montemar formaron bloque para defender sus sectores ante posible llegada de marcha

Cerca de un centenar de residentes y comerciantes de Reñaca se ubicaron en las afueras de San Expedito para evitar que la manifestación, que nunca salió de plaza Sucre, llegara al sector.
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 16:57 horas

Ante la amenaza de que la masiva manifestación que se congregó en la plaza Sucre de Viña del Mar se dirigiría hacia el sector de Reñaca y luego a Bosques de Montemar, en Concón, cerca de 500 vecinos salieron con sus chalecos reflectantes amarillos a enfrentar su posible llegada.

Una vez que en las redes sociales se masificara un anuncio de que la manifestación se extendería hacia estos sectores más exclusivos de la Ciudad Jardín y Concón, respectivamente, los residentes decidieron organizarse y enfrentar en conjunto a los asistentes, que incluso arribaron desde Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios.

No obstante, personal de Carabineros se desplegó en el puente Libertad y alrededores, para evitar que la movilización se desplazara por la calle de dicho nombre y tomara luego avenida Borgoño para dirigirse rumbo a Reñaca.

De esta manera, los vecinos que se congregaron en las afueras de la iglesia de San Expedito, en el puente Reñaca y en Bosques de Montemar se mantuvieron a un costado de la vía, evitando un enfrentamiento que los mantenía en vilo y completamente atemorizados.

LEER TAMBIÉN: Tránsito por puente Libertad en Viña del Mar se encuentra suspendido por Carabineros.

Cabe señalar que el llamado realizado por los residentes era a enfrentar incluso con armas a los manifestantes, a quienes se les pretendía bloquear el paso en el ingreso a Reñaca, situación que a todas luces hubiera terminado en una posible tragedia mayor.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 22:23 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".