Unos 300 colectiveros se movilizaron por el Gran Valparaíso exigiendo insumos sanitarios y un bono por baja de pasajeros

Miguel Espinoza, presidente del gremio de colectiveros, indicó que buscan "conseguir un bono para los más de 60 mil colegas a nivel nacional".
Regiones , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 13:20 horas

Fueron cerca de 300 taxi-colectivos los que se desplazaron por diversas comunas de la región de Valparaíso, con el objetivo de llegar hasta la Intendencia Regional para exigir medidas concretas ante el coronavirus Covid-19.

Entre las solicitudes planteadas por el gremio están la entrega de insumos sanitarios básicos para poder trabajar sin mayor peligro, como mascarillas y alcohol gel, entre otras.

Además, los conductores se manifestaron por la baja afluencia de pasajeros en las calles. Esto, a raíz de la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

Esto, según indicaron, ha significado una merma económica importante, ya que están transportando a un número mucho menor que el que hacían regularmente.

Al respecto, Miguel Espinoza, presidente del gremio de colectiveros, indicó a radio Biobío que buscan "conseguir un bono para los más de 60 mil colegas a nivel nacional, para que podamos sustentar nuestros hogares mientras dure este Estado de Excepción".

Luego de la movilización por los alrededores de la Intendencia de Valparaíso, los colectiveros se desplazaron hacia la avenida Pedro Montt para continuar por las afueras del Congreso Nacional.

Cabe indicar que esta marcha de colectiveros originó una alta congestión vehicular en el centro de Valparaíso, pero también en Viña del Mar, como en la Av. España, Uno Norte y Álvarez, rutas obligadas de los taxi-colectivos, tanto de la Ciudad Jardín como del interior de la región.

(Video: @ko_stewe)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.