Unos 30 encapuchados se tomaron el liceo Eduardo de la Barra, sede de la PSU en Valparaíso

Ingreso de los desconocidos se efectuó a eso de las 3:30 horas de la madrugada, luego de saltar la reja del establecimiento ubicado en Av. Colón.
Unos 30 encapuchados se tomaron el liceo Eduardo de la Barra, sede de la PSU en Valparaíso
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 07:33 horas

A eso de las 3:30 horas de la madrugada, un grupo de unos 30 sujetos encapuchados saltó las rejas del liceo Eduardo de la Barra para tomarse el establecimiento, que es una de las sedes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Valparaíso.

A su vez, los trabajadores que a esa hora se encontraban en el recinto educacional (guardias de seguridad), fueron retirados del lugar, desde donde se dirigieron a Carabineros para dejar constancia de lo ocurrido, misma situación que a las autoridades del mismo.

En cuanto al desarrollo de la PSU, tanto los encargados del colegio como de la prueba se encuentran reunidos evaluando la situación, para ver si es posible llevarla a cabo.

Fernando Olguín, uno de los trabajadores del emblemático liceo porteño indicó a T13 que "es primera vez que me pasa esto. Estoy sorprendido porque estaba rodeado de personas extrañas y no puedes hacer nada".

"Se pasa el umbral de custodia y no puedes hacer nada. Todos encapuchados, todos irreconocibles, no puedes identificar a nadie. Fuimos a dejar constancia a carabineros y a las autoridades del colegio", agregó el trabajador.

(Imagen: Instagram "anv_oficial")

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.