Unos 200 estudiantes de la U. de Valparaíso marchan por el centro de Reñaca

Se trata de alumnos de la Escuela de Medicina, quienes salieron a las calles de esta localidad de Viña del Mar para sumarse al descontento social.
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 14:51 horas

Cerca de 200 alumnos de la Universidad de Valparaíso marcharon por las calles de Reñaca para manifestarse en el marco del estallido social que se ha expresado en el país durante las últimas tres semanas.

Se trata de estudiantes de la escuela de Medicina, que tiene su sede en dicha localidad de Viña del Mar, desde donde salieron a manifestarse principalmente por mejoras a la salud pública.

Mientras la movilización avanzaba, algunos comerciantes del centro de Reñaca bajaron sus cortinas para evitar acciones delictuales como las ocurridas en diversas ciudades como Valparaíso y la misma Ciudad Jardín.

La marcha se ha llevado a cabo en completa tranquilidad y bajo un fuerte contingente policial.

Cabe recordar que este martes 5, unos 500 vecinos de Reñaca y Bosques de Montemar, en Concón, se ubicaron en dichas zonas para defender sus territorios ante la posible llegada de una masiva movilización desde el centro de Viña del Mar, situación que no se efectuó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.