Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Viña del Mar firma convenio de colaboración con la Municipalidad de La Calera

Universidad Viña del Mar firma convenio de colaboración con la Municipalidad de La Calera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los ámbitos de cooperación apuntan a generar iniciativas académicas y de investigación, desarrollo e innovación, la generación de actividades de difusión, transferencia tecnológica, capacitación y perfeccionamiento, entre otras acciones colaborativas.

Universidad Viña del Mar firma convenio de colaboración con la Municipalidad de La Calera
Lunes 8 de marzo de 2021 18:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Universidad Viña del Mar y la Ilustre Municipalidad de La Calera firmaron un convenio cuyo propósito es permitie desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de toda la comunidad, en especial en el área de emprendimiento y de comunidades organizadas en los diferentes sectores de la ciudad.

La iniciativa se enmarca dentro de la planificación anual de la Dirección General de Vinculación con el Medio, la que ha establecido para este 2021 potenciar las alianzas con el territorio, así lo indicó el rector de la UVM, Carlos Isaac, quien señaló que  "por parte nuestra como universidad nos interesa mucho los proyectos de vinculación con los distintas comunas de la región y La Calera es una comuna que ha estado generando muchos proyectos, que ha estado emergiendo sobre todo en temas de emprendimiento, de desarrollo de proyectos y eso se vincula con nuestros intereses actuales y, por lo tanto, ahí vimos una instancia y una oportunidad de colaboración muy grande".

A través de este convenio se busca promover y fortalecer áreas relacionadas con las comunidades organizadas, económicas y culturales de dicha comuna, por lo que se ha suscrito por un período de tres años, siendo prorrogable, con el objetivo de llevar un trabajo directo y fluido a largo plazo.

Por su parte, en el plan de gestión de la actual administración municipal se ha promovido la tarea de generar acciones colaborativas tanto a nivel de gobierno como con la empresa privada, siendo este convenio una muestra de ello, así lo explicó la alcaldesa, Trinidad Rojo.

"Nuestro municipio con mucha alegría ha sellado esta firma de colaboración con la UVM, casa de estudios que siempre ha tenido el interés de comprometerse con nuestra comuna y cooperar con todo el trabajo que desarrollamos hacia la población. Este convenio tiene una especial relevancia en todos los sentidos, donde ellos puedan ser un apoyo con el municipio y nosotros retribuir con lo que requieran, para llevar a efecto el desarrollo de proyectos sobre todo para los emprendedores y las juntas de vecinos de nuestra ciudad", enfatizó.

Los ámbitos de cooperación apuntan a generar iniciativas académicas y de investigación, desarrollo e innovación, la generación de actividades de difusión, transferencia tecnológica, capacitación y perfeccionamiento, entre otras acciones colaborativas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios