Universidad de Viña del Mar suspende todas sus actividades presenciales por coronavirus

Este lunes 16 se desarrollarán sesiones lectivas con no más de 15 alumnos para los estudiantes de primer año. Desde el martes 17, las clases serán online.
Universidad de Viña del Mar suspende todas sus actividades presenciales por coronavirus
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 12:08 horas

En el contexto de la emergencia sanitaria que vive Chile, al creciente número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 y que las autoridades han decretado la Fase 3, la Universidad de Viña del Mar (UVM) anunció el reforzamiento de las medidas adoptadas, con el objetivo de proteger a toda la comunidad educativa ante posibles contagios masivos y evitar la progresión de la enfermedad.

A pesar que en la región de Valparaíso no se han confirmado casos de personas contagiadas, anunciaron la implementación de una serie de medidas preventivas a partir de esta semana.

MEDIDAS

- Desde este lunes se suspenden todas las actividades presenciales masivas organizadas en los campus.

- El día lunes 16 de marzo se desarrollarán sesiones lectivas con no más de 15 alumnos para los estudiantes de primer año, con la finalidad de coordinar con sus profesores y jefes de carrera las actividades académicas del semestre o trimestre, y puedan familiarizarse con la plataforma online de la universidad. La asistencia no será obligatoria.

- A partir del martes 17 de marzo las clases serán online, mientras las condiciones de salud pública así lo ameriten. Los casos puntuales de estudiantes en prácticas o campos clínicos, deberán coordinarse directamente con sus jefaturas de carrera.

- Están realizando un plan de apoyo para aquellos que no cuenten con acceso a herramientas tecnológicas, con el fin de que ningún estudiante de la UVM se vea perjudicado con esta estrategia y pueda realizar la prosecución de sus estudios sin mayores inconvenientes.

"Solicitamos la comprensión y colaboración de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, nuestra prioridad es y será siempre la seguridad y bienestar de todos", indicaron desde el plantel.

Finalmente, para mantener canales fluidos de comunicación, invitaron a dirigir sus consultas a través del correo vidaestudiantil@uvm.cl y recordaron que frente a dudas o presencia de síntomas del virus, tales como fiebre sobre los 38°, tos, malestar general y/o dificultades respiratorias, seguir las indicaciones del protocolo adjunto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.