Universidad de Viña del Mar lamentó toma del campus Miraflores por parte de estudiantes

Plantel señaló que los estudiantes "amedrentaron al guardia, obligándolo a abandonar el edificio, para proceder a bloquear el acceso al personal y estudiantes".
Universidad de Viña del Mar lamentó toma del campus Miraflores por parte de estudiantes
Regiones , Viernes 24 de mayo de 2019 a las 21:07 horas

La Universidad de Viña del Mar (UVM) manifestó su rechazo a la toma del campus Miraflores que llevó a cabo un grupo de jóvenes durante horas de la madrugada de este viernes 24 de mayo.

Por medio de un comunicado, la casa de estudios señaló que "desconocidos encapuchados ingresaron forzadamente al campus Miraflores, ubicado en calle Los Fresnos 91, escalando por el portón de la enfermería y rompiendo ventanas para ingresar".

Además, sostuvieron que "una vez en el interior, amedrentaron al guardia, obligándolo a abandonar el edificio para proceder a bloquear el acceso al personal y estudiantes de esta casa de estudios".

Tambien indicaron que "como universidad- con el convencimiento del derecho de los alumnos y alumnas a representar sus posturas y defender sus ideas- pensamos que cualquier cambio o mejora requiere el compromiso de toda esta comunidad, por lo que la reflexión y diálogo serán primordiales para generar una sana convivencia".

En ese sentido reiteraron que "como institución de educación superior no avalamos el uso de la fuerza y ocupación de instalaciones como medio de presión".

Finalmente aseguraron que lo anterior "sólo genera que las instancias de reflexión y diálogo que se han desarrollado, de manera fructífera entre estudiantes, docentes y colaboradores, se vean empañadas por un grupo minoritario de personas".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.