Universidad de Valparaíso suspende clases presenciales hasta el viernes 20 de marzo

Medida se hará extensiva por una semana y también incluye a los campus ubicados en San Felipe y en Santiago.
Universidad de Valparaíso suspende clases presenciales hasta el viernes 20 de marzo
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 11:03 horas

Tal como ya lo han hecho otros planteles de educación superior del país, la Universidad de Valparaíso decidió suspender sus clases de pregrado, postgrado y educación continua, a raíz de la emergencia del coronavirus Covid-19 en Chile.

Primero fueron la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica las que anunciaron la suspensión de clases presenciales y su reemplazo por clases on line, debido a la declaratoria de fase 3 para la emergencia por coronavirus Covid-19 en el país.

A ellas se sumó la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), que indicó que esta acción se hará efectiva hasta que el establecimiento educacional no informe lo contrario. De igual forma, señalaron que las clases se llevarán a cabo bajo modalidad online.

Ahora fue el turno de la Universidad de Valparaíso, que mediante un mensaje en Twitter informaron que "la UV, atendiendo el agresivo aumento de contagios por Covid-19, ha determinado suspender las clases de pregrado, postgrado y educación continua de manera presencial entre el 16 y 20 de marzo, ambos días inclusive, e incluyendo los campus San Felipe y Santiago".

"Desde mañana, lunes 16 de marzo de 2020, estará disponible el soporte del equipo de Vicerrectoría Académica para desarrollar las actividades de cierre de semestre, utilizando herramientas de trabajo online", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.