Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad de Talca fue acreditada por seis años en todas las áreas

Universidad de Talca fue acreditada por seis años en todas las áreas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La decisión de la Comisión Nacional de Acreditación fue de carácter unánime y regirá a partir del 27 de noviembre de 2019.

Universidad de Talca fue acreditada por seis años en todas las áreas
Jueves 12 de septiembre de 2019 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una sesión realizada este jueves 12, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar a la Universidad de Talca por un período de seis años en todas las áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado.

La decisión de los integrantes de la CNA fue de carácter unánime y regirá a partir del 27 de noviembre de 2019. Hasta el momento, la casa de estudios contaba con una certificación de cinco años, en todas las áreas obligatorias y aquellas electivas.

El rector Álvaro Rojas destacó que "este es el resultado del trabajo de muchas personas, que durante mucho tiempo, comprometidamente, no han tenido otro objetivo que hacer de la Universidad de Talca una gran institución. No se puede olvidar a quienes con modestia y perseverancia soñaron y quisieron una universidad de excelencia para esta región".

Rojas agregó que "este es un reconocimiento y un orgullo para todos quienes trabajamos aquí y ahora el compromiso es más fuerte que el de ayer, por cuanto hay que mantener esta excelencia y eso se demuestra con hechos. Esto ratifica que estamos en la senda de las grandes universidades y nos compromete más con la tarea de formar a los jóvenes, aportar a nuestro territorio y hacer ciencia de altísima calidad".

En tanto, la prorrectora de la universidad, Gilda Carrasco, manifestó que "este es un momento histórico, que alcanzamos al cumplir 38 años de vida, gracias al trabajo en equipo de nuestra comunidad universitaria. Por ello, mi agradecimiento y felicitaciones para nuestros estudiantes, funcionarios y académicos".

De las 60 universidades que existen en Chile, sólo 10 han alcanzado los más altos estándares de acreditación. Con siete años, la U. de Chile, U. Católica, U. de Concepción; y con seis años U. de la Frontera, U. Técnica Federico Santa María, U. Católica del Norte, U. Católica de Valparaíso, U. Austral de Chile y U. de Santiago, selecto grupo al que ahora se suma la U. de Talca.

PURANOTICIA

Cargar comentarios