Universidad Católica de Valparaíso es custodiada por el Gope tras amenaza de tiroteo masivo

Durante la tarde de este martes se conociera una publicación de un alumno en la que anunciaba un tiroteo para esta jornada.
Universidad Católica de Valparaíso es custodiada por el Gope tras amenaza de tiroteo masivo
Regiones , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 11:33 horas

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) amaneció con resguardo policial este miércoles, luego que durante la tarde de este martes se conociera una publicación de un alumno en la que anunciaba un tiroteo para esta jornada.

LEE TAMBIÉN: Universidad Católica de Valparaíso suspendió sus clases por amenazas de un ataque armado en la casa de estudios

La publicación estaba hecha por un alumno de cuarto año de la carrera de derecho, quien escribió que "he reprobado todos mis ramos e intentaré matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme".

Tras esto, la universidad suspendió todas sus actividades para este miércoles y además está siendo resguardada por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

La institución puso todos los antecedentes en manos de la justicia para que se logre comprobar si la publicación era una amenaza real o si se trataba de una broma.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".