Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unimarc investiga despido de trabajador por supuestas "actitudes de loca"

Unimarc investiga despido de trabajador por supuestas "actitudes de loca"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el Movilh, el administrador habría despedido al trabajador por que sus manerismos molestaban a los clientes. "Sin embargo, nunca algún cliente se quejó contra el trabajador”, aseguró la entidad.

Unimarc investiga despido de trabajador por supuestas "actitudes de loca"
Miércoles 23 de septiembre de 2015 19:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa Unimarc inició una investigación por un caso de homofobia laboral denunciado por un joven trabajador ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos afectaron a un empleado de la sección de empaques de un supermercado Unimarc ubicado en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a la denuncia, el administrador del supermercado, identificado con las siglas J.F, desvinculó al trabajador e informó del despido a través de una cajera, sin jamás hablar directamente con el afectado.

El hecho fue informado posteriormente por el Movilh a la gerencia general de la empresa.

Según el Movilh, el administrador habría despedido al trabajador por "actitudes de loca" que molestaban a los clientes. "Sin embargo, nunca algún cliente se quejó contra el trabajador. Más grave son la razones discriminatorias y ofensivas del despido, mientras que la forma de comunicarlo fue humillante", indicó el Movilh.

Al respecto, en carta dirigida al Movilh, el gerente general de Unimarc, José Ahumada, sostuvo que "como empresa rechazamos toda conducta discriminatoria, ya que nuestro actuar respecto de nuestros trabajadores, como respecto de terceros, como pueden ser nuestros clientes, o en este caso de quienes cumpliendo la labor de empaque le prestan servicios a estos últimos, se basa en el pleno respeto a la persona y a su dignidad, lo que ciertamente abarca el no ser discriminado por su orientación sexual".

Añadió que "por lo mismo le informamos que dentro de nuestras facultades como empleador, realizaremos la investigación del caso denunciado para establecer los hechos y las eventuales responsabilidades que correspondan".

Junto con valorar la respuesta de Unimarc, el Movilh esperará los resultados de las investigaciones para definir junto al afectado las futuras acciones a cursar.

Desde el 2002 a la fecha se han reportado en Chile 84 denuncias de homofobia y transfobia laboral que han afectado a unas 252 personas, según los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual elaborados por el Movilh.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios