Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unidad Anticorrupción de la Fiscalía investiga caso "Copy Paste" que involucra a Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso

Unidad Anticorrupción de la Fiscalía investiga caso "Copy Paste" que involucra a Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ricardo Figueroa Ayala fue cuestionado por Informe de Contraloría en donde quedó al descubierto supuestas "copias" a terceros, en informes en asesorías realizadas a la comuna de La Cruz.

Unidad Anticorrupción de la Fiscalía investiga caso "Copy Paste" que involucra a Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso
Viernes 1 de marzo de 2019 22:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado mes de noviembre se dio a conocer un lapidario Informe de Contraloría a la comuna de La Cruz, que objetó diversas asesorías prestadas por el actual Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa Ayala, militante de la UDI.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso es sindicado como "asesor copy page" en Informe de Contraloría de La Cruz

La Contraloría consigna en el informe hecho a la comuna de La Cruz una serie de servicios del actual Seremi Figueroa Ayala, entre ellos la confección de un informe denominado "Informe de Gestión Enero de 2017".

Este informe de 15 páginas, tiene según Contraloría, casi 9 planas que contienen un resumen de la ley N° 20.965 -que crea Consejos y Planes Comunales de Seguridad Pública-,sin que se advierta el objeto de adquirir una asesoría para tal propósito, en atención a que la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene un resumen de ese texto legal en la página web de la entidad, de hecho se coloca el link desde donde se puede apreciar la misma información consignada en el informe por el cual se pagó un millonario monto.

También se consigna el pago de otro informe al actual Seremi, esta vez denominado Reglamento de Convivencia Escolar para los colegios de La Cruz, texto que es idéntico al del Colegio Arturo Prat Chacón de la comuna de Viña del Mar según indica Contraloría.

Otro caso que muestra la Contraloría en su Informe del año 2017 publicado en Noviembre pasado y al que tuvo acceso Puranoticia.cl, habla de un texto denominado servicios de atención a vecinos de La Cruz, Proyecto "Tarjeta Vecino Crucino", que es prácticamente idéntico al reglamento de la "Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes".

En su minuto, en noviembre pasado la Contraloría envió al Ministerio Público estos antecedentes y estudios realizados, para los fines que estime pertinentes, al considerar que en la especie podrían configurarse hechos que habrían constituido delito.

Similar situación se vivió en la Municipalidad de Papudo en donde tras acreditar la Contraloría un caso de "copy paste", hoy se encuentran nueves trabajadores formalizados por fraude al Fisco.

Fuentes vinculadas al Ministerio Público confirmaron a Puranoticia.cl que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso se encuentra hace un tiempo investigando al Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa Ayala por su eventual responsabilidad en los hechos denunciados por la Contraloría.

Puranoticia.cl intentó contactar al Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa Ayala, por esta situación sin tener respuesta.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios