Unas 5 mil personas marcharon en Valparaíso por huelga general: hay disturbios en las afueras del Congreso

Manifestantes habrían marchado sin respetar el perímetro designado por Carabineros, lo que obligó a actuar con sus carros lanzaagua y lanzagases.
Unas 5 mil personas marcharon en Valparaíso por huelga general: hay disturbios en las afueras del Congreso
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 13:06 horas

Unas 5 mil personas participaron en Valparaíso de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de una jornada marcada por la huelga general de diversos sectores productivos.

Los manifestantes se reunieron desde antes de las 11:00 horas en la plaza Sotomayor, desde donde, minutos después, salieron rumbo a las inmediaciones del Congreso Nacional.

Fue justamente en este lugar, a eso de las 12:45 horas, donde se generaron los primeros disturbios entre asistentes a la marcha y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Todo se habría debido a que las personas que marcharon lo habrían hecho sin respetar el perímetro designado por la policía uniformada, lo que obligó su actuar, consistente en la utilización de los carros lanzaagua y lanzagases.

Cabe señalar que producto de esta manifestación, se procedió a cerrar el nudo Barón, punto donde confluye una gran cantidad de tránsito desde la Av. España, Av. Argentina, Av. Errázuriz y Av. Brasil.

Además, pasado el mediodía, un grupo de personas instaló barricadas incendiarias en la Av. Errázuriz, en las cercanías de la plaza Sotomayor, en el marco de una acción llevada a cabo por trabajadores portuarios.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.