Unas 5 mil personas marcharon en Valparaíso por huelga general: hay disturbios en las afueras del Congreso

Manifestantes habrían marchado sin respetar el perímetro designado por Carabineros, lo que obligó a actuar con sus carros lanzaagua y lanzagases.
Unas 5 mil personas marcharon en Valparaíso por huelga general: hay disturbios en las afueras del Congreso
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 13:06 horas

Unas 5 mil personas participaron en Valparaíso de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de una jornada marcada por la huelga general de diversos sectores productivos.

Los manifestantes se reunieron desde antes de las 11:00 horas en la plaza Sotomayor, desde donde, minutos después, salieron rumbo a las inmediaciones del Congreso Nacional.

Fue justamente en este lugar, a eso de las 12:45 horas, donde se generaron los primeros disturbios entre asistentes a la marcha y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Todo se habría debido a que las personas que marcharon lo habrían hecho sin respetar el perímetro designado por la policía uniformada, lo que obligó su actuar, consistente en la utilización de los carros lanzaagua y lanzagases.

Cabe señalar que producto de esta manifestación, se procedió a cerrar el nudo Barón, punto donde confluye una gran cantidad de tránsito desde la Av. España, Av. Argentina, Av. Errázuriz y Av. Brasil.

Además, pasado el mediodía, un grupo de personas instaló barricadas incendiarias en la Av. Errázuriz, en las cercanías de la plaza Sotomayor, en el marco de una acción llevada a cabo por trabajadores portuarios.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.