Unas 5.000 personas marcharon en Valparaíso en adhesión a demandas del Colegio de Profesores

Movilización comenzó en la plaza Sotomayor y culminó a la altura de la plaza Salvador Allende (ex parque Italia).
Regiones , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 13:07 horas

Más de cinco mil personas marcharon por las calles de Valparaíso, en el marco de una nueva movilización convocada por el Colegio de Profesores, que llevan cinco semanas de paro nacional.

Si bien, la manifestación estuvo conformada principalmente por docentes, también se sumó desde la plaza Sotomayor un gran número de estudiantes de la Confech, además de trabajadores de salud, portuarios y funcionarios públicos, entre otros gremios.

Andrés Reyes, presidente regional del magisterio, sostuvo en conversación que "lo que nosotros tenemos claro es que tenemos que seguir en la lucha, buscando una mayor unidad, y eso es lo que tenemos hoy en esta movilización".

De igual forma, el titular del Colegio de Profesores en Valparaíso indicó que "ésta será una de las grandes marchas en la comuna porque está Junji, la Superintendencia de Educación, la Andime, la Salud, Confech, y con ellos estamos haciendo fuerzas".

Cabe señalar que esta manifestación es la primera de las dos agendadas para esta semana, ya que para este jueves 4 de julio se espera una nueva masiva marcha por las calles de Valparaíso, hasta donde se espera que lleguen más gremios y estudiantes que hoy.

"Lo que está claro es que el 69% de la población dice apoyarnos. Hay un descontento popular y eso se ve claro", concluyó Andrés Reyes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Tribunal Electoral acoge 24 de los 27 cargos contra el Alcalde de Petorca
Regiones 09:42 Tres concejales de la comuna presentaron una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso contra Gustavo Valdenegro.
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.