Unas 3 mil viviendas han sido afectadas por las precipitaciones en la región de Tarapacá

Producto de las lluvias se mantienen dos localidades aisladas en la comuna de Huara: Aroma, con siete personas; y Cultane, con una.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unas 3 mil viviendas han sido afectadas por las precipitaciones en la región de Tarapacá
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 17:56 horas

La intendencia de Tarapacá cifró en cerca de 3 mil las viviendas afectadas por las precipitaciones que se han dejado sentir al interior de esta zona nortina, en especial en la comuna de Iquique y Alto Hospicio.

De acuerdo al intendente regional (s), Álvaro Jofré, hasta la mañana de este sábado se suman 2.200 viviendas afectadas en la comuna de Alto Hospicio, 241 en Huara, 112 en Colchane, 336 en Pica, 80 en Pozo Almonte y 45 en Camiña.

A este número, se suman más de 3 mil casas con daños y con filtraciones.

La autoridad indicó además que se mantienen dos localidades aisladas en la comuna de Huara: Aroma con siete personas y Cultane con una.

Jofré, precisó que cinco rutas se mantienen interrumpidas en la provincia del Tamarugal.

Respecto a los Servicios de Salud de la zona, el intendente (s) detalló que en la comuna de Iquique todos los consultorios están operativos, mientras que en Alto Hospicio el Cesfam Pedro Pulgar está cerrado por un problema eléctrico.

Asimismo, el SAPU de El Boro sólo están atendiendo en la urgencia.

De acuerdo al pronóstico climático, para este sábado y los próximos días se esperan entre 5 a 10 milímetros de agua promedio, mientras que en la costa no se esperan precipitaciones.

El intendente (s) aseguró que se mantiene la alerta amarilla para la Provincia del Tamarugal y la Alerta Preventiva Temprana para la comuna de Iquique.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.