Unas 3 mil viviendas han sido afectadas por las precipitaciones en la región de Tarapacá

Producto de las lluvias se mantienen dos localidades aisladas en la comuna de Huara: Aroma, con siete personas; y Cultane, con una.
Unas 3 mil viviendas han sido afectadas por las precipitaciones en la región de Tarapacá
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 17:56 horas

La intendencia de Tarapacá cifró en cerca de 3 mil las viviendas afectadas por las precipitaciones que se han dejado sentir al interior de esta zona nortina, en especial en la comuna de Iquique y Alto Hospicio.

De acuerdo al intendente regional (s), Álvaro Jofré, hasta la mañana de este sábado se suman 2.200 viviendas afectadas en la comuna de Alto Hospicio, 241 en Huara, 112 en Colchane, 336 en Pica, 80 en Pozo Almonte y 45 en Camiña.

A este número, se suman más de 3 mil casas con daños y con filtraciones.

La autoridad indicó además que se mantienen dos localidades aisladas en la comuna de Huara: Aroma con siete personas y Cultane con una.

Jofré, precisó que cinco rutas se mantienen interrumpidas en la provincia del Tamarugal.

Respecto a los Servicios de Salud de la zona, el intendente (s) detalló que en la comuna de Iquique todos los consultorios están operativos, mientras que en Alto Hospicio el Cesfam Pedro Pulgar está cerrado por un problema eléctrico.

Asimismo, el SAPU de El Boro sólo están atendiendo en la urgencia.

De acuerdo al pronóstico climático, para este sábado y los próximos días se esperan entre 5 a 10 milímetros de agua promedio, mientras que en la costa no se esperan precipitaciones.

El intendente (s) aseguró que se mantiene la alerta amarilla para la Provincia del Tamarugal y la Alerta Preventiva Temprana para la comuna de Iquique.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.