Unas 3 mil personas utilizan las tres pistas de Av. España para marchar desde Viña del Mar a Valparaíso

Manifestantes se desplazan luego de realizar una masiva protesta en la playa Caleta Abarca.
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 17:27 horas

Unas 3 mil personas iniciaron una sorpresiva movilización desde playa Caleta Abarca, en Viña del Mar, rumbo a Valparaíso.

Para ello, utilizaron la avenida España, ruta que une que une ambas comunas, situación que ha originado una extensa congestión vehicular.

Esto, debido a que los vehículos continuaron ingresando a la arteria, la que fue tomada por los manifestantes que utilizaron las tres vías para protestar hacia la Ciudad Puerto.

Pese a este problema, la manifestación se ha llevado a cabo en completa tranquilidad

No así en las afueras del Congreso Nacional, donde se siguen viviendo serios incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que se inició pasado el mediodía cuando algunos sujetos rompieron el candado de las rejas e ingresaron al terreno que alberga al edificio del Parlamento.

Esto originó intensos enfrentamientos, además del uso de gases lacrimógenos que -según denuncian vecinos en redes sociales- hacen difícil el respirar en el barrio Almendral de Valparaíso.

(Video: @cristian_bravo1)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.