Unas 2 mil personas marcharon en Valparaíso en apoyo al paro indefinido de profesores

Estudiantes y docentes se manifestaron en las calles de la Ciudad Puerto en rechazo al trabajo llevado a cabo hasta el momento por el Ministerio de Educación.
Unas 2 mil personas marcharon en Valparaíso en apoyo al paro indefinido de profesores
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 13:18 horas

En apoyo al paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, unas dos mil personas, principalmente estudiantes y docentes, se dieron cita en la plaza Sotomayor de Valparaíso para iniciar una manifestación.

Entre una serie de medidas en busca de mejorar la calidad de la educación, los protestantes manifestaron su rechazo a la reforma curricular a tercero y cuarto año medio, que derivará en el fin de la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física.

La marcha de los docentes se replicó en diversas capitales regionales del país, donde profesores y estudiantes salieron a las calles a expresar su opinión respecto a la labor que está ejerciendo el Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Dentro de los puntos exigidos a la Secretaría de Estado están condiciones laborales de igualdad, titularidad de las horas de extensión, seguridad de los profesores en los establecimientos, mención de educadoras diferenciales y fin al doble proceso de evaluación.

Hugo Guzmán, secretario general de Consejo Comunal del Colegio de Profesores, hizo un llamado a la comprensión y apoyo de la ciudadanía porque "esto tiene que ver con el futuro de la educación".

(Imagen: @LaQuintaValpo)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.