Unas 100 personas tuvieron que ser rescatadas desde la ruta Alto Hospicio - Iquique

Carabineros informó que estas personas lograron ser rescatadas por efectivos de seguridad, a través de una cadena.
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

Al menos un centenar personas fueron rescatadas de rodadas en la ruta CH 16, que une Alto Hospicio con Iquique.

Según el prefecto de Iquique, teniente coronel Andrés Arena, en uno de los tres cortes de la ruta se encontraban 100 personas, que lograron ser rescatadas por efectivos de seguridad, a través de una cadena.

"Ahora está trabajando maquinaria para sacar el barro y posteriormente sacar los vehículos que quedaron abandonados", afirmó el oficial.

El comandante aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que, asegura, "no está acostumbrada a esos eventos" y agregó que por el momento el tiempo está estable.

"Pedimos a los familiares que se queden tranquilos porque Onemi está trabajando", indicó el uniformado, quien detalló que las Fuerzas Armadas y Carabineros están ayudando con la contención de las emergencias,  el rescate de las personas y la entrega de víveres y agua.

"Estamos preocupados, pero estamos preparados", afirmó Arena.

Por último, el oficial recordó que la ruta 5 Norte, a la altura de Huara, también está cortada, por lo que hizo un llamado a la precaución.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.