Unas 100 personas tuvieron que ser rescatadas desde la ruta Alto Hospicio - Iquique

Carabineros informó que estas personas lograron ser rescatadas por efectivos de seguridad, a través de una cadena.
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

Al menos un centenar personas fueron rescatadas de rodadas en la ruta CH 16, que une Alto Hospicio con Iquique.

Según el prefecto de Iquique, teniente coronel Andrés Arena, en uno de los tres cortes de la ruta se encontraban 100 personas, que lograron ser rescatadas por efectivos de seguridad, a través de una cadena.

"Ahora está trabajando maquinaria para sacar el barro y posteriormente sacar los vehículos que quedaron abandonados", afirmó el oficial.

El comandante aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que, asegura, "no está acostumbrada a esos eventos" y agregó que por el momento el tiempo está estable.

"Pedimos a los familiares que se queden tranquilos porque Onemi está trabajando", indicó el uniformado, quien detalló que las Fuerzas Armadas y Carabineros están ayudando con la contención de las emergencias,  el rescate de las personas y la entrega de víveres y agua.

"Estamos preocupados, pero estamos preparados", afirmó Arena.

Por último, el oficial recordó que la ruta 5 Norte, a la altura de Huara, también está cortada, por lo que hizo un llamado a la precaución.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.