Unas 10 mil personas están sin suministro de agua potable en Carahue, Galvarino y Cholchol

Situación se produjo a causa de que algunos sistemas sufrieron los embates de los incendios forestales que afectan a La Araucanía.
Unas 10 mil personas están sin suministro de agua potable en Carahue, Galvarino y Cholchol
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 18:20 horas

Alrededor de 10 mil personas permanecen sin el suministro de agua potable en las comunas de Carahue, Galvarino y Cholchol, en la región de La Araucanía, a causa de que algunos sistemas sufrieron los embates de los incendios forestales que afectan a la zona.

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que "de los 260 sistema de agua potable, que corresponden a 2.613 arranques, vale decir, cerca de 10 mil personas que no están con sus sistema de agua potable rural habilitados, producto de la quema de su sistema de alimentación eléctrica".

Las autoridades apoyan con camiones aljibes para entregarle suministro a las localidades afectadas.

Las regiones del Biobío, de La Araucanía y de Los Ríos permanecen en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por los incendios.

El general del Ejército, Rodrigo Pino, jefe de fuerzas en La Araucanía bajo estado de excepción, informó la detención de cinco personas por su presunta participación en el origen de siniestros.

Asimismo, defendió la presencia militar en la zona, marcada por el conflicto mapuche. "De por sí genera un efecto disuasivo, por lo tanto, la permanencia de la unidad en ese sector ya está generando un efecto de protección por el simple hecho de permanecer en la localidad", argumentó.

Y adelantó que "durante la noche de este viernes se van a volver a realizar estas actividades y se van a activar otros sectores donde la patrulla va, realiza controles, permanece en la zona justamente para poder generar actividades de presencia y disuasión".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".