Unas 1.000 familias del cerro Los Placeres se beneficiarán con obras de ampliación de red de agua potable

Obras de Esval permitirán optimizar el servicio a vecinos del cerro Los Placeres y tienen una inversión que supera los $184 millones.
Unas 1.000 familias del cerro Los Placeres se beneficiarán con obras de ampliación de red de agua potable
Regiones , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 18:36 horas

Con el objetivo de seguir robusteciendo su infraestructura y reforzar el sistema de distribución de agua potable, Esval inició las obras de ampliación de redes en parte del cerro Los Placeres de Valparaíso.

El proyecto tiene una inversión que supera los $184 millones y beneficia a más de 1.000 familias de este sector porteño.

Esta iniciativa permite optimizar la distribución de agua potable para los vecinos del sector, garantizando con ello la continuidad y calidad del servicio. 

Los trabajos consideran la reposición y conexión de más de 600 metros de redes en material de alta durabilidad, además de la construcción de cámaras de válvula para sectorización, lo que permite acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes de emergencia o programados.

Las obras se ejecutarán en la avenida Manuel Antonio Matta, entre Arturo Araya y Leonidas Valenzuela, principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implican cortes de tránsito.

El subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, explicó que "de esta forma, seguimos avanzando en nuestro compromiso permanente de aportar al desarrollo de las ciudades donde operamos, junto con brindar una mejor calidad de vida a la comunidad, que en este caso, corresponde a un importante sector de Valparaíso".

Salas también destacó la coordinación con la Municipalidad de Valparaíso para el desarrollo de esta obra, así como el contacto permanente con la comunidad, a través de reuniones informativas que realizó Esval para dar a conocer los detalles del proyecto.

Cabe señalar que la entrega de los trabajos está prevista para marzo de este año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Intendencia: tercera noche del Festival de Viña se desarrolló sin mayores incidentes en la comuna
Regiones 12:36 Carabineros y la PDI detuvieron a 45 personas, principalmente por desórdenes públicos, agresiones y atentados en contra de la autoridad.