Una persona falleció aplastada tras derrumbe en construcción de Talcahuano

El hombre fallecido, Eduardo Matamala, tenía 38 años y falleció de manera instantánea producto de un deslizamiento en una zanja.
Una persona falleció aplastada tras derrumbe en construcción de Talcahuano
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 19:48 horas

Un derrumbe ocurrido este miércoles en una construcción en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, provocó la muerte de un hombre de 38 años y dejó atrapado a otro trabajador.

Se trata de la construcción del colegio Etchegoyen, en el sector de Brisas del Sol de esa ciudad, hasta donde llegaron bomberos y carabineros para ayudar en el rescate de los afectados.

Ambos trabajadores se encontraban en una zanja, cuando el jefe de la obra, identificado como Eduardo Matamala, fue aplastado producto del deslizamiento, falleciendo de forma instantánea, según informa radio Cooperativa.

Cabe mencionar que la obra estaba paralizada hasta este miércoles, puesto que la constructora Pulmahue tuvo 12 observaciones en la última revisión, con multas por 330 UTM (más de 16 millones de pesos). Tras el accidente, la Dirección del Trabajo y la seremi de Salud paralizaron nuevamente la faena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias en Valparaíso
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".
Regiones 07:11 Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.4 en escala de Richter y se localizó a 87 kilómetros al oeste de Cobquecura.
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.