Una persona falleció aplastada tras derrumbe en construcción de Talcahuano

El hombre fallecido, Eduardo Matamala, tenía 38 años y falleció de manera instantánea producto de un deslizamiento en una zanja.
Una persona falleció aplastada tras derrumbe en construcción de Talcahuano
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 19:48 horas

Un derrumbe ocurrido este miércoles en una construcción en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, provocó la muerte de un hombre de 38 años y dejó atrapado a otro trabajador.

Se trata de la construcción del colegio Etchegoyen, en el sector de Brisas del Sol de esa ciudad, hasta donde llegaron bomberos y carabineros para ayudar en el rescate de los afectados.

Ambos trabajadores se encontraban en una zanja, cuando el jefe de la obra, identificado como Eduardo Matamala, fue aplastado producto del deslizamiento, falleciendo de forma instantánea, según informa radio Cooperativa.

Cabe mencionar que la obra estaba paralizada hasta este miércoles, puesto que la constructora Pulmahue tuvo 12 observaciones en la última revisión, con multas por 330 UTM (más de 16 millones de pesos). Tras el accidente, la Dirección del Trabajo y la seremi de Salud paralizaron nuevamente la faena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.