Una persona falleció aplastada tras derrumbe en construcción de Talcahuano

El hombre fallecido, Eduardo Matamala, tenía 38 años y falleció de manera instantánea producto de un deslizamiento en una zanja.
Una persona falleció aplastada tras derrumbe en construcción de Talcahuano
Regiones , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 19:48 horas

Un derrumbe ocurrido este miércoles en una construcción en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, provocó la muerte de un hombre de 38 años y dejó atrapado a otro trabajador.

Se trata de la construcción del colegio Etchegoyen, en el sector de Brisas del Sol de esa ciudad, hasta donde llegaron bomberos y carabineros para ayudar en el rescate de los afectados.

Ambos trabajadores se encontraban en una zanja, cuando el jefe de la obra, identificado como Eduardo Matamala, fue aplastado producto del deslizamiento, falleciendo de forma instantánea, según informa radio Cooperativa.

Cabe mencionar que la obra estaba paralizada hasta este miércoles, puesto que la constructora Pulmahue tuvo 12 observaciones en la última revisión, con multas por 330 UTM (más de 16 millones de pesos). Tras el accidente, la Dirección del Trabajo y la seremi de Salud paralizaron nuevamente la faena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Transformar el Hospital de Quillota en un gran centro de acogida y salud mental: el gran anhelo del alcalde Luis Mella
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.