Una decena de mujeres de La Cruz se capacitaron en prevención del Covid-19 en el hogar

La capacitación «Autocuidado: Riesgos en el Hogar y Prevención Covid-19» se realizó vía online en su segunda versión y fue coordinada por la oficina de Fomento Productivo Municipal y el ISL.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Una decena de mujeres de La Cruz se capacitaron en prevención del Covid-19 en el hogar
Regiones , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:54 horas

Más de 10 emprendedoras y jefas de hogar se sumaron a la iniciativa de explicar cuáles son las medidas de prevención más simples y cotidianas que deben tener en casa para evitar contagios por Covid-19.

Cabe indicar que ésta es una propuesta lanzada entre el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Municipalidad de La Cruz.

La capacitación «Autocuidado: Riesgos en el Hogar y Prevención Covid-19» se realizó vía online en su segunda versión y fue coordinada por la Oficina de Fomento Productivo Municipal y el ISL.

Entre los temas tratados estuvieron las correctas posturas en las labores diarias, corrección cervical, higiene en el hogar y medidas básicas de prevención.

Al respecto, la alcaldesa Maite Larrondo indicó que "se están realizando capacitaciones periódicamente, con la finalidad de educar a las personas desde todo punto de vista: que se cuiden y hagamos bien las cosas. Fueron más de 10 las mujeres presentes en esta charla, que sirve para adoptar las medidas de prevención".

Para junio se está coordinando una tercera capacitación relacionada con Manipulación de Alimentos.

Los interesados pueden inscribirse al número 950036126.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Impactante registro muestra "desaparición" de la popular Playa Grande de Cartagena
Regiones 08:21 Según explicaron expertos, el hecho se debería a tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.
1.897 personas fueron privadas de libertad por infringir la cuarentena y el toque de queda
10:25 De ellos, 1.109 fueron detenidos en la región Metropolitana, mientras que los otros 788 se registraron en el resto de las regiones del país.