Un veintenar de personas realizó cacerolazos mientras se efectuaba la PSU en tres liceos de Valdivia

Los manifestantes llegaron a los liceos Armando Robles, Santa María La Blanca y el Instituto Salesiano, desde donde Carabineros detuvo a algunas personas.
Un veintenar de personas realizó cacerolazos mientras se efectuaba la PSU en tres liceos de Valdivia
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 12:57 horas

La mañana de este lunes, un grupo de alrededor de 20 personas, entre jóvenes y adultos, realizaron cacerolazos a las afueras de al menos tres recintos educacionales de Valdivia, mientras estudiantes rendían su PSU.

Los manifestantes llegaron a los liceos Armando Robles, Santa María La Blanca y el Instituto Salesiano, donde durante largos minutos realizaron un cacerolazo para interrumpir la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Posteriormente, efectivos de Carabineros llegaron al lugar para disolver la manifestación y detener a algunos de los participantes.

Esta acción se ha replicado en varios recintos educacionales del país, como parte del boicot a la prueba de selección universitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.