Un delincuente muerto y tres carabineros heridos deja asalto en la parte alta de Viña del Mar

Antisociales asaltaron una empresa de Valparaíso y luego huyeron hacia el sector alto de la Ciudad Jardín, lugar donde se registró una balacera.
Un delincuente muerto y tres carabineros heridos deja asalto en la parte alta de Viña del Mar
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 20:30 horas

Tres carabineros heridos a bala, un delincuente muerto y otro con lesiones fue el resultado que dejó una intensa balacera registrada en la parte alta del límite entre Valparaíso y Viña del Mar, precisamente entre el cerro Los Placeres y el sector de Nueva Aurora.

En esta zona, una banda de antisociales habría realizado un asalto a mano armada al interior de la empresa Dimasa, ubicada en avenida Manuel Antonio Matta, en la Ciudad Puerto, para luego huir hacia la Ciudad Jardín, momento en que se produce una balacera con personal uniformado que acudió al sitio del suceso.

A raíz de esta situación, tres policías resultaron con heridas de bala en sus extremidades inferiores, mientras que uno de los sujetos que participó del atraco falleció en el lugar. 

A su vez, otro individuo resultó lesionado producto del tiroteo, por lo que fue enviado a un centro asistencial en calidad de detenido.

Respecto a los uniformados, dos fueron trasladados al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que el tercer lesionado fue enviado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso; esto, ya que dos carabineros son de la Prefectura de la Ciudad Jardín y el otro de la unidad porteña.

Autoridades informaron que el policía que se encuentra en el centro asistencial porteño se encuentra grave, luego de haber sufrido lesiones por tiros en su tórax y piernas. Además, se logró recuperar una camioneta con encargo por robo, junto a otras especies utilizadas en el robo.

Hasta el sitio del suceso llegó un amplio contingente policial, los que trabajan para dar con el paradero de dos delincuentes que lograron huir del lugar de la emergencia. Testigos del hecho indicaron que los antisociales utilizaron armamento de guerra, ya que se escuchó una ráfaga de balas, acción característica de las armas automáticas.

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.