Un centenar de niños de la provincia de Petorca conocieron los riesgos de usar hilo curado

Seremi de Salud de Valparaíso recordó a la comunidad escolar que el 80% de accidentes con este material se producen durante el mes de septiembre.
Un centenar de niños de la provincia de Petorca conocieron los riesgos de usar hilo curado
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 21:04 horas

Ante más de 100 niños de la escuela Aurelio Durán de Catapilco, autoridades de la provincia de Petorca y la Seremi de Salud enseñaron los riesgos de usar hilo curado en estas Fiestas Patrias.

Según el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, esta semana se comenzó una campaña para prevenir el uso de hilo curado, debido a que el 80% de accidentes con este material se producen durante el mes de septiembre.

La medida, dirigida especialmente a los niños y adolescentes, busca prevenir los casos de accidentes, considerando que ocho de cada 10 accidentes se producen en vía pública.

En esa misma línea, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, destacó la importancia del autocuidado, haciendo un especial llamado a no utilizar hilo curado y motivó a los niños a disfrutar de estas fiestas patrias de manera segura.

Cabe señalar que el hilo curado es un arma y que incluso puede provocar la muerte. Además, su uso puede provocar heridas en las manos y en otras partes del cuerpo con más riesgo, como la cara o cuello.

La Ley 20.700 sanciona a locales y personas que vendan, guarden o fabriquen este material.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.