Un 95% de avance presentan obras de construcción del puente Los Castaños de Viña del Mar

Estructura unirá el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, faltando solamente el revestimiento de los taludes y la demarcación vial.
Un 95% de avance presentan obras de construcción del puente Los Castaños de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 18:46 horas

Un 95% de avance registra la construcción del puente Los Castaños en Viña del Mar, viaducto cuya obra gruesa está concluida, restando la etapa de terminaciones.

La estructura, que implica una inversión del orden de los $6.000 millones, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), unirá el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, faltando solamente el revestimiento de los taludes y la demarcación vial, faenas que culminarán durante marzo para luego iniciar el proceso de recepción por parte del Serviu y Obras Públicas.

PROYECTO

El viaducto fue construido en forma diagonal de 40º, tiene un largo de 150 metros y conectará avenida Los Castaños con calle Simón Bolívar.

El diseño incluye un amplio pasillo peatonal (veredas), barandas, luminarias. También se instalaron los semáforos que regularán el tránsito en los accesos y salidas del puente.

Imagen foto_00000001

Asimismo se consideró semaforización en calle Los Castaños con 2 y 3 Norte y pista de viraje, que se encuentran habilitados y en funcionamiento.

El proyecto también incluyó obras complementarias como el revestimiento del lecho del estero para la instalación de la feria, el encausamiento de canal del estero la pavimentación del talud, y el mejoramiento de la carpeta de rodado de calle Simón Bolívar, entre Valparaíso y Av. La Marina, que permitirá quedar en sentido bidireccional.

REACCIONES

"Es una gran satisfacción ver que este proyecto tan anhelado para la ciudad está prácticamente terminado, y que traerá grandes beneficios viales al sector y a quienes se movilizan desde y hacia Chorrillos, Forestal y Miraflores, permitiendo descongestionar el sector oriente", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El presidente del Consejo Regional, Juan Arriagada, comentó que "desde el punto de vista del Concejo Regional, este es un día feliz porque cumplimos con un antiguo anhelo de Viña del Mar y de la comunidad,que facilitará el tránsito a la población Vergara y que mejorará la calidad de vida de los viñamarinos".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.