Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Un 90% de avance presentan las obras en el puente Araya de Villa Alemana

Un 90% de avance presentan las obras en el puente Araya de Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se espera que dentro de este primer trimestre, los vecinos recuperen no sólo el acceso, sino que además la seguridad y tranquilidad del sector.

Un 90% de avance presentan las obras en el puente Araya de Villa Alemana
Viernes 24 de enero de 2020 07:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras el terremoto del 2010, diversas infraestructuras sufrieron graves daños, lo que generó una serie de obras de reparación, para así ofrecer a los vecinos seguridad e incluso mejor calidad de vida.

En el año 2016, la Municipalidad de Villa Alemana solicitó un estudio de ingeniería en tres puentes de la comuna, con el fin de determinar el estado estructural en el cual se encontraban. Fue así como se determinó que, el puente de calle Araya, del sector Rocío de Huanhualí, debía cerrarse para el tránsito vehicular ante el incremento del deterioro de sus fundaciones.

Desde ese momento, se buscaron diversas formas para llevar a cabo una pronta reposición del puente, ofreciendo mayor seguridad a los vecinos.

Fue a fines del 2017, cuando se obtuvo la recomendación técnica favorable de parte de la Seremi de Desarrollo Social, para ejecutar la obra "Reposición Puente vehícular calle Araya, Villa Alemana" por un monto superior a los $210 millones para obras.

Tras solicitar el financiamiento al Gobierno Regional, se llevó a cabo la esperada licitación y durante el 2019 comenzaron los trabajos para reponer el acceso entre Av. Huanhualí y calle Caupolicán, el que hoy ya cuenta con más de un 90% de avance.

El alcalde José Sabat indicó que "ese puente estuvo cerrado por mucho tiempo y eso nos significó una serie de críticas, pero nosotros debíamos ser responsables con el tránsito de vehículos allí. La gente estuvo incrédula, pero hoy venimos a cumplir una promesa. Estamos con una obra que tiene más del 90% de avance físico. Significó una inversión de más de 200 millones de pesos y el próximo mes será entregado. ¿Esto qué significa para nuestros vecinos? Que se mejora una vía pública importante. Descongestiona además el sector...y para coronar, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos".

Las obras de este puente, que significó una gran infraestructura civil, están en la etapa de instalación de barandas y pavimentos y se espera que, dentro de este primer trimestre, los vecinos recuperen no sólo el acceso, sino además la seguridad y tranquilidad del sector.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios