Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Un 75% de avance presentan las obras de construcción del Laboratorio Ambiental Regional de Valparaíso

Un 75% de avance presentan las obras de construcción del Laboratorio Ambiental Regional de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

MOP construye nueva edificación del Ministerio de Salud, la que permitirá potenciar la capacidad fiscalizadora de la autoridad sanitaria y procesar muestras de Covid-19.

Un 75% de avance presentan las obras de construcción del Laboratorio Ambiental Regional de Valparaíso
Miércoles 4 de agosto de 2021 23:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un 75% de avance y entrando a su etapa final se encuentra las obras de construcción del nuevo Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral Región de Valparaíso, que busca dar mayor autonomía a la autoridad sanitaria regional, pues constituye uno los laboratorios más grandes y con mayores capacidades analíticas de la Red de Salud Pública Regional.

Las obras son financiadas por el Ministerio de Salud y ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, y consideran una inversión total de más de $2.500 millones que permitirán procesar sus propias muestras en la región y no depender de otros laboratorios para este fin.

Los laboratorios de Salud Pública son establecimientos dependientes de las Seremis de Salud que realizan análisis de distintos parámetros que pueden resultar nocivos para la salud de la población, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer, explicó que "este laboratorio ambiental es una obra muy importante de $2.500 millones de pesos que se emplazó en un sitio eriazo en Belloto, por años abandonado y que generaba temor en los vecinos, pero que ahora se está reemplazando por un edificio que va a aportar en algo tan importante como lo es la salud".

Por su parte, el seremi de Salud, Georg Hübner, precisó que "estamos muy contentos porque esto va a significar un avance inconmensurable, que va a permitir abordar los distintos procesos que se realizan en los laboratorios que tenemos dispuestos en la región. Tenemos uno en Viña del Mar y otro en el Valle de Aconcagua. Hay que pensar que esto nos va a permitir analizar muestras de metales, de químicos, de alimentos, obviamente también dada la contingencia Covid, estamos fortaleciendo lo que es un laboratorio de epidemiología molecular".

El proyecto se emplaza en un terreno de poco más de 3 mil metros cuadrados con una edificación de 2 pisos, en estructura de hormigón armado. Producto de la pandemia, esta infraestructura también recibirá muestras de covidpara su procesamiento y así aportará a las labores de fiscalización y prevención de la pandemia.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

Cargar comentarios