Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Último Informe Regional del Covid-19 reporta más contagios en Viña del Mar que en Valparaíso: 22% de los casos nuevos están en Viña

Último Informe Regional del Covid-19 reporta más contagios en Viña del Mar que en Valparaíso: 22% de los casos nuevos están en Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el último informe diario acerca de la propagación de la pandemia en la región, Viña del Mar lidera la cantidad de contagios, con 81 casos, mientras que Valparaíso reporta 63 nuevos contagios.

Último Informe Regional del Covid-19 reporta más contagios en Viña del Mar que en Valparaíso: 22% de los casos nuevos están en Viña
Lunes 8 de marzo de 2021 19:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Negativas se mantienen las cifras de Covid-19 en la región de Valparaíso, pues a los números reportados en el último Informe Epidemiológico, con 3.126 casos activos, este lunes 8 de marzo se conoció que hay 371 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, lo que se traduce en que la zona sigue en la "cresta de la ola" de la pandemia.

Imagen foto_00000001

Es en base a estos número que el Consejo Asesor del Covid-19 tomó la determinación de retroceder a la comuna de Valparaíso a la Fase 1 de «Cuarentena» a contar de las 5:00 horas de este jueves 11 de marzo, situación que ya se proyecta como un duro golpe para la alicaída economía de los porteños, que no han logrado bajar sus números rojos.

LEER TAMBIÉN: Crónica de una cuarentena anunciada: Valparaíso retrocede a Fase 1 tras significativa alza de casos de Covid-19.

Y aunque, si bien, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que esta determinación se tomó considerando los casos activos y casos nuevos y, como contraparte, que no se incluyó a otras comunas por no presentar cifras similares, lo cierto es que Viña del Mar efectivamente tiene cifras similares, no obstante, la comuna seguirá en Fase 2 de «Transición».

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud y «Cuarentena» en Valparaíso: "Si no lo hicimos antes, es porque no habíamos llegado a estas cifras tan elevadas".

Según el último informe diario acerca de la propagación de la pandemia en la región, Viña del Mar lidera la cantidad de contagios, con 81 casos, mientras que Valparaíso reporta 63 nuevos contagios durante el último día. En otras palabras, la Ciudad Jardín tiene casi el 22% de los contagios regionales (21.83%); mientras que la Ciudad Puerto tiene casi el 17% del total regional (16.98%).

Imagen foto_00000002

Otro dato reportado por la Seremi de Salud, en base al documento que diariamente entrega dando cuenta de las cifras de la pandemia en la región, es que este lunes 8 de marzo se reportaron 1.667 víctimas fatales asociadas a la pandemia, número al que se llega tras informarse el fallecimiento de otras 14 personas.

Imagen foto_00000003

El último informe diario también revela una caída en la cantidad de exámenes de PCR tomados a la población para detectarles la enfermedad viral. Mientras el promedio durante la última semana bordeaba 5.500 test, este lunes sólo se reportaron 4.264, vale decir casi 1.300 exámenes menos. Pese a ello, esta caída no se evidenció en la positividad, que aumentó a 9%, cuando el promedio de la última semana estaba entre 7% y 8%.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios