Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
UCV3 transmitirá serie para que niños aprendan matemáticas con apoyo de sus tutores

UCV3 transmitirá serie para que niños aprendan matemáticas con apoyo de sus tutores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

«Sin Tiza» es el nombre de este nuevo programa que consta de 20 cápsulas en video, que serán presentadas por las pantallas de UCV3 en la frecuencia digital terrestre 4.3 en Valparaíso, 5.3 en Santiago y vía online en www.ucv3.cl.

UCV3 transmitirá serie para que niños aprendan matemáticas con apoyo de sus tutores
Miércoles 8 de abril de 2020 18:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Frente a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19, a nivel nacional se han tenido que tomar una serie de medidas para evitar la propagación del virus. Dentro de ellas, destaca la suspensión de clases presenciales y la instauración de sistemas educativos digitales. Frente a este panorama, se hace necesario que, tanto los apoderados como los profesores, apoyen a los niños y jóvenes en este nuevo formato de educación.

Por lo mismo. y con el objetivo de orientar a los padres, docentes y educadores diferenciales, el Grupo de Estudio de Clases de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), que reúne a académicos, estudiantes y profesores en servicio, creó «Sin Tiza». Se trata de veinte cápsulas en video que tienen como propósito ayudar a niños de primero básico a aprender matemáticas con el apoyo de sus tutores.

«Sin Tiza» será transmitido a través de las pantallas de UCV3 -canal de televisión abierta que transmite las 24 horas al día en las frecuencias digital terrestre 4.3 en Valparaíso, 5.3 en Santiago, y vía online en www.ucv3.cl- de lunes a viernes a las 10:00 y 11:30 AM, con repetición de todos los capítulos los días sábado a las 11:00 AM.

Además de la orientación a los apoderados, las cápsulas también ayudarán a los profesores a hacer mejores clases de matemáticas, ya que son una herramienta para el desarrollo profesional docente.Cada uno de los videos aborda 1 o 2 actividades asociadas a un nuevo conocimiento o habilidad,secuenciales, conforme al texto de estudio distribuido por el MINEDUC 2020.

"Todos entendemos lo que aprenden los niños en 1º básico. Distinto es saber enseñarles, sin llevarlos a errores o sub-comprensiones. Por lo mismo, nuestras cápsulas están hechas para que el apoderado y el profesor acompañe y dé confianza y soporte al niño; favorezca el hábito de estudio diario, a una hora y lugar establecido. Con la serie y el libro que entrega la escuela, el estudiante gana paulatinamente autonomía, se entretiene y desarrolla el pensamiento matemático", explica Raimundo Olfos, profesor del Instituto de Matemáticas de la PUCV y uno de los creadores de la serie.

Finalmente, Raimundo valoró que UCV3 apoye la transmisión de contenidos educativos en época de crisis sanitaria, asegurando que "la televisión abierta aporta con justicia al desarrollo social, alcanzando incluso sectores más apartados del país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios