U. Santa María suspende sus clases presenciales desde el lunes: serán bajo modalidad online

Aquellos cursos que, por su naturaleza, contemplen talleres, laboratorios o actividades prácticas, podrán trabajar en grupos que no sobrepasen los 15 estudiantes.
U. Santa María suspende sus clases presenciales desde el lunes: serán bajo modalidad online
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 09:24 horas

En atención a la situación derivada de la pandemia por el coronavirus Covid-19 y el ingreso al país de la Fase 3 de la pandemia, según determinación del Ministerio de Salud, la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) decidió suspender sus clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo.

Según indicaron mediante un comunicado, esta acción se hará efectiva hasta que el establecimiento educacional no informe lo contrario.

De igual forma, señalaron que las clases se llevarán a cabo bajo modalidad online.

Finalmente, manifestaron que aquellos cursos que, por su naturaleza, contemplen talleres, laboratorios o actividades prácticas, podrán trabajar en grupos que no sobrepasen los 15 estudiantes.

LEER TAMBIÉN: U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online.

Cabe señalar que esta acción se suma a la tomada por autoridades de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, las que también suspendieron clases presenciales y reemplazaron por clases online.

En aquellos planteles, las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, excepto en el caso de los trabajadores mayores de 65 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.