U. Santa María fija remuneración ética mínima en $500 mil para funcionarios con contrato indefinido

Decreto, que lleva la firma del rector Darcy Fuenzalida, sostiene que esta medida "evidencia una clara señal de avance hacia una mayor equidad salarial".
U. Santa María fija remuneración ética mínima en $500 mil para funcionarios con contrato indefinido
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 14:15 horas

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) informó que todos sus trabajadores que cuenten con contrato indefinido y jornada laboral completa recibirán, a partir de noviembre, una remuneración mensual menor de $500.000.

Así lo establece el Decreto de Rectoría N° 398/2019, puesto este miércoles 27 de noviembre en conocimiento de toda la comunidad universitaria y que lleva la firma del rector Darcy Fuenzalida.

La situación beneficia a un total de 118 de funcionarios, distribuidos en su Casa Central de Valparaíso, sus sedes de Viña del Mar y Concepción, y en los campus Vitacura y San Joaquín.

Tal como se consigna en el documento, "la promulgación de este decreto evidencia una clara señal de avance hacia una mayor equidad salarial y la disminución de las brechas en los ingresos al interior de la casa de estudios".

De esta manera, la UTFSM establece oficialmente al interior del plantel, un valor ético mínimo para la remuneración bruta de jornada completa y su equivalente para los casos de jornada parcial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.