U. Santa María fija remuneración ética mínima en $500 mil para funcionarios con contrato indefinido

Decreto, que lleva la firma del rector Darcy Fuenzalida, sostiene que esta medida "evidencia una clara señal de avance hacia una mayor equidad salarial".
U. Santa María fija remuneración ética mínima en $500 mil para funcionarios con contrato indefinido
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 14:15 horas

La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) informó que todos sus trabajadores que cuenten con contrato indefinido y jornada laboral completa recibirán, a partir de noviembre, una remuneración mensual menor de $500.000.

Así lo establece el Decreto de Rectoría N° 398/2019, puesto este miércoles 27 de noviembre en conocimiento de toda la comunidad universitaria y que lleva la firma del rector Darcy Fuenzalida.

La situación beneficia a un total de 118 de funcionarios, distribuidos en su Casa Central de Valparaíso, sus sedes de Viña del Mar y Concepción, y en los campus Vitacura y San Joaquín.

Tal como se consigna en el documento, "la promulgación de este decreto evidencia una clara señal de avance hacia una mayor equidad salarial y la disminución de las brechas en los ingresos al interior de la casa de estudios".

De esta manera, la UTFSM establece oficialmente al interior del plantel, un valor ético mínimo para la remuneración bruta de jornada completa y su equivalente para los casos de jornada parcial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.