U. de Playa Ancha se compromete a generar mayor capital humano para aportar al área de energía en la región

Las autoridades universitarias indicaron que la casa de estudio no solo buscará aportar en temas energéticos, sino que también en temas de formación e innovación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
U. de Playa Ancha se compromete a generar mayor capital humano para aportar al área de energía en la región
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 15:39 horas

En el marco de la primera Mesa Estratégico-Política de energía en la región de Valparaíso, instancia encabezada por la seremi de Energía de la región de Valparaíso, María Fernanda Pinochet, y la encargada de Capital Humano del Ministerio de Energía, Alejandra Hidalgo, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se comprometió a generar un mayor aporte de capital humano para el área en la zona.

La vicerrectora académica, doctora Violeta Acuña Collado; la directora general de Pregrado, Ivonne Fuentes Román, y la directora del Departamento de MedioAmbiente de la Facultad de Ingeniería, doctora Eva Soto Acevedo, se comprometieron a participar, desarrollar y generar instancias de capacitación y actualización a técnicos y profesionales para el sector energía.

De acuerdo a palabras de Acuña bajo esta promesa la UPLA se suma a los desafíos que enfrenta la región.

"La articulación de sistemas de formación en diversos niveles, el compromiso con la formación técnica profesional, el desarrollo en la universidad de un modelo de formación continua es una meta que requiere celeridad. Por otra parte, la presencia de la Facultad de Ingeniería a través del Departamento de Medio Ambiente nos genera metas más ambiciosas y logra abrir horizontes para el compromiso de la Universidad. Tenemos mucho que aportar no solo en los temas de energía, de innovación, de investigación, formación y por sobre todo incorporar la dimensión ética a la lista de compromisos, los cuales son sellos de nuestra casa de estudios", enfatizó.

Imagen foto_00000008

Por su parte, la directora del Departamento de MedioAmbiente de la Facultad de Ingeniería, Eva Soto Acevedo, agregó que "es relevante para el Departamento de Medio Ambiente porque lo posiciona en una de las líneas disciplinarias que llevan muchos años como son las energías renovables y la eficiencia energética y eso de paso también sitúa a la Facultad de Ingeniería en el contexto regional. En el caso de los elementos comprometidos obviamente nos interesa promover el que nuestra institución responda oportunamente a los desafíos a nivel local, tanto en metodología de aprendizaje activo, en investigación como parte de la Mesa de Capital Humano en Energía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".