U. de Playa Ancha llama a jóvenes a repostular y responder a las listas de espera

También se abrirá un proceso de Admisión Especial para alumnos destacados con ranking de notas 850. La mitad de los matriculados, hasta el momento, ya accedió a la gratuidad.
U. de Playa Ancha llama a jóvenes a repostular y responder a las listas de espera
Regiones , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 16:58 horas

A horas de concluir el primer periodo de matrícula iniciado por la Universidad de Playa Ancha (UPLA) el martes 10 de marzo, la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela, evaluó positivamente el proceso indicando que el 80% de las vacantes para primer año está cubierto en las 39 carreras ofertadas, y el 50% de los estudiantes matriculados accedió al beneficio de la gratuidad.

Al mismo tiempo fue enfática en convocar a los jóvenes a repostular y responder al llamado de listas de espera que se abrirá hoy, jueves 12, a las 18 horas, en la página www.upla.cl.

"El llamado es a repostular. Hoy publicaremos en nuestra página web a las 15 horas, la nómina de carreras que están para repostular, para lo cual los estudiantes tienen un plazo para inscribirse y completar un formulario en línea desde hoy jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo a las 16ºº horas. Nosotros les damos el visto bueno y esos estudiantes ya pueden venir a matricularse desde el lunes 16 al 19 de marzo. También es importante de destacar que hoy se publicarán las listas de espera en aquellas carreras que todavía tienen vacantes disponibles, a las 18:00 horas de hoy jueves", recalcó la directora.

Las matrículas para los postulantes en lista de espera cerrarán el domingo 15 de marzo, a las 17 horas. Desde ese día hasta el jueves 19 de marzo, se dispondrá un tercer periodo de matrícula para los alumnos en listas adicionales de espera si las hubiere.

Igualmente, Valenzuela dio a conocer otra alternativa de acceso a esta casa de estudios superiores, la cual se habilitará desde este jueves.

"La Universidad de Playa Ancha también abrió hoy jueves 12 y hasta el domingo 15 de marzo, un proceso de Admisión Especial para todos aquellos estudiantes destacados de enseñanza media, que tienen ranking 850 de notas, pero que no lograron un puntaje suficiente para postular a una carrera. Todos ellos tienen la posibilidad de postular a Universidad de Playa Ancha, a las carreras que están indicadas en la web".

La directora llamó a los jóvenes a estar atentos a la información que se publica en la web institucional, a hacer los trámites a tiempo e informarse, porque hay muchas posibilidades de entrar a la Universidad de Playa Ancha.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.