Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
U. de Playa Ancha anuncia vía de ingreso especial a estudiantes destacados y quienes no rindieron PSU de Historia

U. de Playa Ancha anuncia vía de ingreso especial a estudiantes destacados y quienes no rindieron PSU de Historia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la casa de estudios explicaron que ambas opciones funcionan en paralelo al proceso de postulación regular y que responden al profundo compromiso social de la institución.

U. de Playa Ancha anuncia vía de ingreso especial a estudiantes destacados y quienes no rindieron PSU de Historia
Martes 25 de febrero de 2020 14:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En forma paralela al proceso de postulación nacional a las universidades que se lleva a cabo a través del sitio web www.demre.cl, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) abrió dos vías de ingreso especial: un proceso de admisión para estudiantes destacados en distintas áreas y otro para aquellos que no pudieron rendir semanas atrás la prueba optativa de Historia y Ciencias Sociales.

Así lo aseguró la directora de Selección y Admisión de la UPLA, Claudia Valenzuela, quien manifestó que todos los detalles de ambas opciones se encuentran en el sitio web de la casa de estudios, www.upla.cl.

"El primero, que es la continuidad del proceso de admisión especial, que se abre de agosto a noviembre y que guarda relación con la postulación de estudiantes destacados de enseñanza media, estudiantes deportistas destacados, talentos de las artes visuales musicales, etcétera, que son categorías que todas las universidades tienen, y adicionalmente a eso, el compromiso institucional en el sentido de dar la posibilidad de que aquellos estudiantes que no pudieron rendir la Prueba de Historia y Ciencias Sociales puedan postular a nuestra universidad", manifestó.

En este último caso, indicó Claudia Valenzuela, se deben remitir los antecedentes al correo electrónico [email protected], mientrasque en el caso de quienes quieran acceder a primer año a través de admisión especial como estudiantes destacados por determinadasáreas, el correo al cual deben enviar sus antecedentes es [email protected].

Detalló además que en el caso de quienes no dieron la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, pueden ingresar a la universidad de dos formas: habiendo tenido nota 6 o superior en la asignatura de Historia en su respectivo colegio o liceo, o rendir una prueba en la universidad que consta de 4 preguntas (de historia, geografía, interés por la carrera a la cual se postula y contingencia).

La directora de Selección y Admisión enfatizó el hecho que la Universidad de Playa Ancha es una institución pública, con profundo compromiso social y atención frente a la contingencia.

Imagen foto_00000001

ETAPAS DEL PROCESO

Tras haberse iniciado este lunes 24 el proceso oficial de postulación a las universidades, etapa que culmina este viernes 28 de febrero, lo que resta es que el lunes 9 de marzo se informe el resultado de las postulaciones, en el caso de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Este periodo contempla una fase de matrículas, entre los días 10 y 19 de marzo, que se divide en: días 10, 11 y 12 de marzo, matrículas de quienes quedaron en las listas de seleccionados; 13, 14 y 15 de marzo, de quienes quedaron en listas de espera; y días posteriores, en el caso que queden vacantes en las respectivas carreras.

Cabe destacar que, en el caso de la Universidad de Playa Ancha, las y los interesados pueden postular a carreras en las sedes de Valparaíso y San Felipe, de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Arte, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas, e Ingeniería.

Cargar comentarios