Turistas que viajaron a ver el eclipse tardaron hasta 14 horas en regresar a la capital

Los puntos más complicados de la ruta 5 Norte fueron el peaje Puerto Oscuro, en las cercanías de Canela Baja, y el cruce a Illapel, en Los Vilos.
Turistas que viajaron a ver el eclipse tardaron hasta 14 horas en regresar a la capital
Regiones , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 07:41 horas

Tacos kilométricos en la ruta 5 Norte causaron indignación en miles de automovilistas que retornaron, principalmente, a la región Metropolitana desde la región de Coquimbo, donde viajaron este lunes y martes para observar el eclipse total de Sol.

Si el viaje de ida demoró seis horas hasta La Serena y un poco más hasta el Valle del Elqui, el retorno se prolongó por casi 14 horas.

Incluso, hay automovilistas que en redes sociales reportaron haber salido a las 19:00 horas de este martes y que hasta las 6:30 horas de este miércoles seguían en la ruta 5 Norte.

Imagen foto_00000003

Los puntos más complicados, según los viajeros, fueron el peaje Puerto Oscuro, en las cercanías de Canela Baja, y el cruce a Illapel en Los Vilos. Además, algunos conductores decidieron dormir en la berma a la espera de que se despejara la carretera.

Imagen foto_00000004

La indignación de los automovilistas se expresó una vez más en Twitter, donde se registraron mensajes como los siguientes:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.