Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Turistas extranjeros deberán pagar $700 por usar ascensores de Valparaíso

Turistas extranjeros deberán pagar $700 por usar ascensores de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Propuesta del alcalde Jorge Sharp, que implicaba modificar la ordenanza local, sumó el apoyo unánime del Concejo Municipal, por lo que el valor pasó de $100 a $700.

Turistas extranjeros deberán pagar $700 por usar ascensores de Valparaíso
Miércoles 15 de mayo de 2019 22:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso ante el Concejo Municipal la modificación a la ordenanza local que regula el precio del pasaje de los ascensores de la comuna, donde el principal punto trataba el aumento de tarifa para las personas extranjeras.

La propuesta incluía pasar el costo de $100 a $700 para quienes estén en calidad de turistas extranjeros en la comuna, la que fue votada por el pleno del Concejo Municipal, siendo aprobada por unanimidad por parte de los ediles.

Una vez terminada la sesión, el alcalde Sharp comentó que "esto es parte de las medidas que hemos ido tomando como administración, para avanzar hacia un nuevo modelo de gestión en la ciudad, respecto a un recurso tan relevante como son los ascensores".

Además, se consolidó en la ordenanza que los adultos mayores de 60 años y los estudiantes de básica y preescolar utilizarán los ascensores de manera gratuita.

El jefe comunal agregó que "la gratuidad para adultos mayores y los estudiantes de educación básica va a permitir asegurar que puedan acceder sin problemas a este medio de transporte, y la tarifa diferenciada a turistas extranjeros me parece que es razonable, actualizada a los nuevos tiempos. Un turista extranjero puede pagar un dólar, esto no va a generar un impacto negativo en el turismo, todo lo contrario, nos va a permitir contar con más recursos para seguir potenciando lo vocación turística de la ciudad".

La modificación fue celebrada por el concejal Iván Vuskovic (PC), quien señaló que "estoy de acuerdo con que tengamos un trato diferente al turista que al ciudadano porteño, por eso creo que es una buena idea poner una tarifa diferenciada".

Por su parte, la concejala Ruth Cáceres (RN) opinó sobre la gratuidad para estudiantes y adultos mayores, diciendo que "es una excelente medida que va en beneficio de los adultos mayores, de los colegios de kínder, pre kínder hasta octavo básico y sobre todo es bueno para los porteños".

De esta forma, la tarifa de todos los ascensores será de $100, a excepción de los ascensores Concepción y Artillería, que tienen un costo de $300 el pasaje.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios