Turista italiana que rayó roca en Torres del Paine dejó el país tras pagar fianza de $1 millón

El juez de Puerto Natales, Jorge Lavín, accedió a levantar la medida cautelar de arraigo nacional, previo pago de una multa.
Turista italiana que rayó roca en Torres del Paine dejó el país tras pagar fianza de $1 millón
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 17:52 horas

Elisa Sandrini (28), la turista italiana formalizada por realizar un dibujo en una roca cercana a la base de las Torres del Paine, abandonó el país tras pagar un millón de pesos.

Según informó El Mercurio, luego de que el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretara el arraigo nacional de la mujer, el juez Jorge Lavín accedió a levantar la medida cautelar, previo pago de una multa.

Por su parte, el Ministerio Público interpuso una orden de no innovar, la que no alcanzó a ser revisada, luego de que la italiana continuara su viaje hasta El Calafate en Argentina.

A su vez, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) aseguró que se cambiarán los protocolos para evitar que hechos de este tipo se repitan en el futuro.

El director regional de Conaf, Mauricio Véjar, señaló que "uno nunca se pone en el caso de que las personas van con tarro de pintura o spray a rayar. Lamentablemente, vamos a tener que empezar también a ver ese tipo de conductas".

Sandrini fue denunciada el 17 de enero pasado ante la Tenencia Temporal de Carabineros en el mismo Parque Nacional Torres del Paine, por daño de imagen en entorno natural, tras lo cual fue formalizada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.