Turista alemán que hacia 'perro muerto' en Pucón: "Esto es una especie de experimento social"

En esa ciudad hay seis denuncias contra Fischer Heinz Thorsten, de 53 años por estafas reiteradas en locales de comida en la ciudad.
Turista alemán que hacia 'perro muerto' en Pucón: "Esto es una especie de experimento social"
Regiones , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 20:15 horas

"El Rey del Perro Muerto". Así fue bautizado el turista alemán Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, quien se hizo famoso por comer sin pagar en distintos restaurantes de Pucón, en la región de La Araucanía.

En esa ciudad hay seis denuncias por estafas reiteradas en locales de comida, en los cuales el hombre solicitaba principalmente comida y luego se excusaba diciendo tener problemas en sus tarjetas bancarias.

El sujeto asistió a una audiencia este viernes, en Temuco, por una situación similar ocurrida en un local del Mall Portal de esa ciudad. Allí, el alemán explicó que "esto es una especie de experimento social. He estudiado mucho y quisiera compartir mi conocimiento con otras personas", aunque aclaró que "voy a cambiar mis prácticas".

Por el hurto en el Mall, el sujeto quedó en libertad, agendado el juicio para el 28 de octubre. Con respecto a los delitos cometidos en Pucón, se realizará una audiencia en esa ciudad este lunes 19 de agosto.

Cabe mencionar que el alemán había sido formalizado por los delitos en Pucón, decretando las medidas cautelares de arraigo y firma diaria, lo que no cumplió, porque se trasladó a Temuco.

En la audiencia del lunes el Ministerio Público solicitará su expulsión de Chile, según informa Meganoticias.

(Imagen: eldesconcierto)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".