Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara cerca del recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:59 horas

La tarde de este lunes, una turba de encapuchados ingresaron a dependencias de El Mercurio de Antofagasta saqueando y provocando focos de incendio en el recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara por el lugar, para luego ingresar al lugar donde destruyeron el acceso y dañaron siete oficinas, según indica Cooperativa.

"Aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio porque aparentemente no había ninguna señal de protesta afuera", indicó el gerente general Carlos Rodríguez Pérez.

Además agregó que "violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicó a destruir todo el primer piso, la primera sección".

Cabe señalar que en el recinto habían trabajadores, en portería, personal de circulación y periodistas, sin reportarse lesionados, "salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios", indicó Rodríguez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.