Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara cerca del recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.
Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:59 horas

La tarde de este lunes, una turba de encapuchados ingresaron a dependencias de El Mercurio de Antofagasta saqueando y provocando focos de incendio en el recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara por el lugar, para luego ingresar al lugar donde destruyeron el acceso y dañaron siete oficinas, según indica Cooperativa.

"Aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio porque aparentemente no había ninguna señal de protesta afuera", indicó el gerente general Carlos Rodríguez Pérez.

Además agregó que "violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicó a destruir todo el primer piso, la primera sección".

Cabe señalar que en el recinto habían trabajadores, en portería, personal de circulación y periodistas, sin reportarse lesionados, "salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios", indicó Rodríguez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.