Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara cerca del recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.
Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:59 horas

La tarde de este lunes, una turba de encapuchados ingresaron a dependencias de El Mercurio de Antofagasta saqueando y provocando focos de incendio en el recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara por el lugar, para luego ingresar al lugar donde destruyeron el acceso y dañaron siete oficinas, según indica Cooperativa.

"Aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio porque aparentemente no había ninguna señal de protesta afuera", indicó el gerente general Carlos Rodríguez Pérez.

Además agregó que "violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicó a destruir todo el primer piso, la primera sección".

Cabe señalar que en el recinto habían trabajadores, en portería, personal de circulación y periodistas, sin reportarse lesionados, "salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios", indicó Rodríguez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.