Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara cerca del recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Turba vandalizó y provocó un principio de incendio en edificio de El Mercurio de Antofagasta
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 23:59 horas

La tarde de este lunes, una turba de encapuchados ingresaron a dependencias de El Mercurio de Antofagasta saqueando y provocando focos de incendio en el recinto ubicado en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo.

La acción vandálica se produjo luego de que una marcha pasara por el lugar, para luego ingresar al lugar donde destruyeron el acceso y dañaron siete oficinas, según indica Cooperativa.

"Aparentemente esto fue orquestado hacia El Mercurio porque aparentemente no había ninguna señal de protesta afuera", indicó el gerente general Carlos Rodríguez Pérez.

Además agregó que "violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro se dedicó a destruir todo el primer piso, la primera sección".

Cabe señalar que en el recinto habían trabajadores, en portería, personal de circulación y periodistas, sin reportarse lesionados, "salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios", indicó Rodríguez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.