Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Turba quemó el Juzgado de Rapa Nui en intento de cobrar venganza por homicidio

Turba quemó el Juzgado de Rapa Nui en intento de cobrar venganza por homicidio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Riña terminó en la muerte de un hombre, cuyos familiares intentaron cobrar venganza en plena audiencia de formalización.

Turba quemó el Juzgado de Rapa Nui en intento de cobrar venganza por homicidio
Miércoles 30 de enero de 2019 07:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Producto del lanzamiento de una bomba molotov, una turba provocó un incendio en el Juzgado de Letras y Garantía de Rapa Nui, el que resultó destruido en medio de esta manifestación llevada a cabo por los familiares de un hombre que fue asesinado por el imputado, que se encontraba en audiencia de formalización al interior del inmueble.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos se originaron la noche del lunes 28 cuando Juan Alberto Nahoe Hereveri, 51 años, alias "El Pakistán", mató a golpes y puñaladas a Luis Alberto Araki Pao (34), con quien mantenía rencillas anteriores. Nahoe fue detenido en la madrugada del martes.

Tras ser entregado a la PDI, el imputado fue trasladado el martes 29 al tribunal local para su formalización. Cuando ingresaba custodiado al recinto, una turba lo atacó y logró golpearlo con objetos contundentes, lo que obligó a intervenir a carabineros.

Imagen foto_00000002

Los incidentes se prolongaron en el interior del tribunal, por lo que funcionarios de Gendarmería y el propio magistrado pidieron la intervención de la fuerza pública para resguardar la seguridad del lugar y la integridad del imputado, que quedó en prisión preventiva, medida que se dispuso cerca de las 21:00 horas (23:00 hora continental).

Pero cuando finalizaba la audiencia, desconocidos arrojaron una bomba molotov al tribunal e iniciaron un incendio que obligó a sacar rápidamente al imputado y a evacuar el recinto. Además, grupos de pobladores impidieron la llegada de Bomberos, por lo que el juzgado resultó completamente destruido por el fuego.

Nahoe Hereveri, quien registra antecedentes por robo con violencia y robo con intimidación, será trasladado a Valparaíso durante la tarde de este miércoles 30 para recibir atención médica, debido a que sus lesiones son graves, incluso se encuentra en riesgo vital.

PURANOTICIA

Cargar comentarios