Tronco de árbol cayó sobre techo del hospital de Peñablanca: 20 personas fueron evacuadas

El director del hospital de Peñablanca, Cristian Gálvez señaló que encargaron a Conaf un estudio de los árboles que se encuentran en el recinto.
Tronco de árbol cayó sobre techo del hospital de Peñablanca: 20 personas fueron evacuadas
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 08:41 horas

Una rama de un árbol cayó sobre el techo del hospital de Peñablanca, comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso durante la tarde de este martes.

Debido a esto, 20 personas que no resultaron ni heridas ni lesionadas fueron evacuados del inmueble ya que este sufrió daños.

Se trata de usuarios y funcionarios que operaban en una sala de recuperación del recinto asistencial, los que fueron trasladados a otras dependencias del lugar, según informó TVN.

La casona donde está ubicado el hospital tendría unos 100 años de antigüedad, mismo tiempo que el árbol del que cayó la rama.

El director del hospital de Peñablanca, Cristian Gálvez, indicó al citado medio que entre las causas del accidente estarían la altura de la rama, los años de que tiene el árbol y la condición de sequía que los debilita.

La autoridad agregó que encargaron a Conaf un estudio de los árboles que se encuentran en el lugar, debido a que existen 36 similares en las inmediaciones del recinto, siendo ocho los que se encuentran en las mismas condiciones del que cayó la rama.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.