Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Trombas marinas en región del Biobío provocaron graves daños: hay una fallecida

Trombas marinas en región del Biobío provocaron graves daños: hay una fallecida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tanto en Concepción como en Talcahuano se han generado cortes en el suministro eléctrico, lo que incluso ha derivado en la suspensión de la operación de los semáforos.

Trombas marinas en región del Biobío provocaron graves daños: hay una fallecida
Viernes 31 de mayo de 2019 14:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas trombas marinas se registraron en las comunas de Talcahuano, Hualpén y Concepción, en la región del Biobío, situación que fue reportada a través de redes sociales, acompañando la afirmación con videos donde se demuestran las fuertes ráfagas de viento y los daños dejados.

Según indicaron, primero se generó una fuerte lluvia, la que se extendió por algunos minutos, para luego dar paso a una violenta granizada y posteriormente al viento, que comenzó a formar la tromba, provocando algunos daños como voladura de techumbres.

Según precisaron los equipos de emergencia, se registraron vientos de hasta 88 kilómetros por hora, tras el paso de una tormenta eléctrica en la zona de la región del Biobío.

Producto de esta situación, tanto en Concepción como en Talcahuano se han generado cortes en el suministro eléctrico, lo que incluso ha derivado en la suspensión de la operación de los semáforos.

Minutos después de iniciada la tragedia, se confirmó la muerte de una mujer de 62 años, la cual sería la primera víctima fatal de la tromba marina que afectó la tarde de este viernes a las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

La información fue confirmada por el intendente regional, Sergio Giacaman. Autoridades detallaron que a la mujer le habría caído un container que fue levantado por las fuertes ráfagas de viento.

Según el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, la víctima residía en el sector de Las Higueras

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reportó que en la ciudad "hay dos personas lesionadas, ambas mujeres", en la intersección de calle Rengo con Freire.

"Hay 28 árboles caídos, cortes de luz, en otros puntos problemas de señal de celular", por lo que "tenemos todo el equipo municipal y seis cuadrillas forestales, más de 100 personas en distintos puntos, personal municipal que está sacando material esparcido en varias cuadras a la redonda", detalló Ortiz.

(Video: @Soraya_Esther)

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios