Tricel confirma resolución que permite a concejales presentar nuevos antecedentes en acusación contra Virginia Reginato

Defensa de la Alcaldesa de Viña del Mar buscaba impedir que los ediles que la acusaron por notable abandono de deberes puedan presentar testigos, nuevos documentos y solicitar diligencias probatorias.
Tricel confirma resolución que permite a concejales presentar nuevos antecedentes en acusación contra Virginia Reginato
Regiones , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 10:15 horas

"Atendido que el requerimiento fue admitido a tramitación sin que se solicitara se le tuviera por no presentado en la oportunidad legal por incumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 17, inciso segundo de la Ley Nº 18.593, se confirma la resolución apelada de 26 de septiembre de 2019".

Con esta sentencia, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) le generó un nuevo revés a la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que acudió al organismo con sede en Santiago para impedir que los concejales que la acusaron por notable abandono de deberes puedan presentar testigos, nuevos documentos y solicitar diligencias probatorias.

Dicha solicitud ya había sido presentada por la defensa de la jefa comunal ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, órgano que terminó por desestimarla, razón por la que esta vez concurrieron al Tricel.

Cabe recordar que el primer revés que sufrió Reginato se registró cuando el Tricel acotó el periodo de las infracciones que se pretenden acreditar al periodo antes de que se revelara el informe de Contraloría, lo que provocaría que la estrategia de su defensa, en orden a probar que en los últimos meses se han ordenado las arcas municipales, fracasaría, ya que el TER no lo podría tomar en cuenta.

Este nuevo contratiempo dice relación con la intención de su defensa de limitar la prueba que presentarían los concejales ante el Tribunal Calificador de Elecciones, lo que fue rechazado, por lo que los ediles Laura Gianicci (DC), Marcela Varas (PPD), Sandro Puebla (IND-PS) y Víctor Andaur (PC) podrán presentar nuevos antecedentes, muchos de los cuales son considerados como "clave".

En virtud de esta decisión, el proceso retorna al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para continuar con su tramitación, la que se encuentra suspendida por petición de la defensa de la propia Virginia Reginato.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 20:40 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 20:05 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".